lunes, 26 de agosto de 2013

La Fe. Hebreos 11.

Fe es estar seguro de que vendrá lo que esperamos. Fe es estar convencidos de que será una realidad lo que todavía no vemos. V 1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve
La fe se expresa a través de lo que declaramos con nuestra boca y mantenemos con firmeza en nuestra mente. Nuestros pensamientos determinan lo que hablamos y nuestras palabras tienen poder.  Proverbios 18: 21 “La muerte y la vida están en poder de la lengua,  Y el que la ama comerá de sus frutos.
La fe es positiva y es negativa, si tú crees que no puedes, que no eres capaz, que tu eres un inútil; eso es lo que crees eso es fe por lo tanto eso es lo que te pasara. Pero si tú piensas que si puedes, que eres capaz, que eres inteligente; eso también es fe, por lo tanto eso es lo que exactamente te sucederá.
Jesucristo quiere que cambiemos nuestra manera de pensar que dejemos de ser negativos, las personas de fracaso son aquellas que siempre están pensando en derrotas y fracasos. Las personas de éxito son aquellas que siempre piensan en cosas positivas, en su mente solo hay pensamientos de superación y victoria. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Jehová creía que el éxito de un soldado consistía en mucho más que tan solo darle una espada, Jehová quería que el soldado cambiara su manera de pensar.  Un soldado cobarde con una espada más que una ayuda es un peligro. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
Una pequeña historia nos cuenta que en alguna ocasión un ratón que estaba cansado de su vida se encontró con un genio, y le pidió que lo convirtiera en gato para no tener que seguir huyendo, pero cuando el gato se encontró con un perro salió corriendo y le pidió al genio que lo convirtiera en un perro, al momento se encontró con un león y sintió tanto miedo que también salió corriendo, le volvió a pedir al genio que mejor lo convirtiera en un  león, cuando el león iba muy contento se encontró con un cazador y salió corriendo de ese lugar. El genio ya cansado lo volvió a convertir en ratón y le dijo; de nada sirve que seas un león si sigues teniendo corazón de ratón.
De nada sirve que Cristo te haya dado nueva vida, que ahora seas un hijo de Dios, un príncipe o una princesa si sigues pensando como un mendigo.
Como mantener nuestra fe activa:
1. Haciendo lo que a Dios le agrada. V 6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
2. Obedeser a Jesucristo sin esperar entender todo lo que él nos pide, el razonamiento y la lógica humana son enemigos de la fe. V 8 “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
3. Creer que las cosas suceden en el tiempo de Dios y no en nuestro tiempo. V 13 “Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
4. Siempre tener el anhelo de mejorar. V 16 “Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
Solo la fe nos hace soportar las dificultades que nos permiten alcanzar lo que anhelamos. V 36-37 “Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
11:37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;

La fe es el motor que nos hace impulsar y mantenernos firmes a pesar de las aflicciones, la fe nos da la fuerza que se necesita para conquistar grandes batallas.


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.