viernes, 16 de agosto de 2013

No descuides la Salvación. Hebreos 2.

¿Si usted tuviera un gran tesoro lo dejaría en cualquier lugar?
Y no necesariamente debe ser un gran tesoro, si usted está de viaje ¿dejaría  su maleta en cualquier lugar? Cierto que no.
El reino de los cielos es como un maravilloso tesoro, y lógicamente hablar de ganarse el cielo es ganarse la salvación y la vida eterna. Mateo 13: 44 “Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo
Por las cosas materiales si nos preocupamos en gran manera tal vez porque es algo que se puede ver. Pero de las cosas espirituales que no se pueden ver como lo es la salvación no tenemos la misma preocupación.
La salvación es algo que Jesús pago con su sangre para que nosotros la pudiéramos disfrutar de manera gratuita.
Cuando estábamos en el mundo estábamos muy lejos de ella ahora que hemos recibido a Cristo en nuestro corazón, podemos decir que esa salvación maravillosa y tan anhelada está más cerca de nosotros. 13: 11 “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
Entre más cerca estemos de conseguir un objetivo más cuidado debemos tener, un equipo de futbol que está consiguiendo el resultado que necesita tiene que cuidarse mucho más cuando el partido está a punto de acabarse.
La salvación es algo similar entre mas años tengamos de conocer de Cristo mas nos tenemos que cuidar. Hebreos 2: 3¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
En el mundo hay un dicho que dice en la puerta del horno se quema el pan. Muchas de las cosas importantes que hemos perdido las hemos perdido en el último momento.
La preocupación de pablo era que tuviera que perder la salvación en el último momento, de nada le serviría haber trabajado tan duro, enseñarle a tanta gente y el quedarse de ultimo. 1 Corintios 9: 26-27 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el airesino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón tenemos la esperanza de un día obtener la salvación. 1 Tesalonicenses 5: 8 “Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
La salvación es algo que tenemos que trabajarla diariamente. Filipenses 2: 12 “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor
Pensar que la salvación no se pierde es la manera más cómoda de vivir el evangelio. Total podemos vivir de cualquier manera y seguimos tranquilos. Sin ningún temor ni temblor.
La salvación es gratis para nosotros ya que Jesucristo pago por ella y pago un precio muy alto, la pago con su sangre preciosa. La salvación como tal no nos cuesta, lo que nos cuesta es llegar a ella y sobre todo mantenerla.




Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.